Versión 2.0



Versión 2.0


La próxima versión de Lotus Notes enviado en 1991. Para la versión 2.0, la escalabilidad se convirtió en el foco. Después de la versión 1.0 se vende a grandes empresas, Iris se dio cuenta de Lotus Notes necesarios para escalar para soportar 10.000 usuarios. Lotus Notes fue pensado inicialmente para pequeñas y medianas empresas. La visión de los fundadores original no incluía grandes empresas como usuarios, sino que sólo prevé 25 o más personas accediendo a un servidor. La razón para esto era que los PCs de la días no tuvo un gran cantidad de energía. A medida que los ordenadores y sus redes se hizo más fuerte, también lo hizo Lotus Notes. La figura 2 muestra muestra la interfaz de usuario Release 2.0.









A lo largo de la década de 1990, como Lotus Notes cabida a más usuarios, las grandes empresas lo compró. Crecimiento de las ventas fue lento, pero constante como Lotus vendió el producto a clientes de gama alta están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo conseguir grandes grupos de usuarios y en funcionamiento. A medida que estos primeros clientes de Lotus Notes utiliza con gran éxito, la base de usuarios instalada creció.


Originalmente, había un mínimo de 200 licencias para Lotus Notes, Lotus no vendía copias individuales. Como resultado, el precio mínimo de compra fue de $ 62.000. Lotus dirigida a empresas grandes porque les parecía que sólo aquellas empresas que comprender y aprovechar el potencial del producto. Price Waterhouse y otros sitios de pruebas iniciales mostraron que las grandes empresas lo tengo.


Tim Halvorsen recuerda que, como Lotus Notes poco a poco comenzó a crecer, también lo hizo el equipo de desarrollo. En la segunda versión, había aproximadamente 12 desarrolladores que trabajan en Lotus Notes. Para las primeras versiones, Halvorsen dijo: "Estábamos muy sensible a las necesidades de nuestros clientes, pero entonces también trató de construir la capacidad de adaptarse a los cambios futuros en la industria".


La versión 2.0 incluye las siguientes mejoras:
API C
Totales de las columnas en las vistas
Tablas y estilos de párrafo
Soporte para texto enriquecido
Lenguaje fórmula adicional Funciones @
Dirección look-up en el correo
Nombre múltiple y guías de direcciones
Acuse de recibo de las notas de correo
Transmitir los documentos de correo
Grandes bases de datos y archivos de escritorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario