Comienza notas de Desarrollo

Comienza notas de Desarrollo 


Cerca del final de 1984, Ozzie fundó Iris Associates Inc., contratada y financiada por Lotus, para desarrollar la primera versión de Lotus Notes. En enero de 1985, poco después de Iris Associates comenzó, Tim Halvorsen y Kawell Len se unió a Ozzie, seguido poco después por Steven Beckhardt. Todo el conocimiento traído extensa y la visión para la empresa, así como los intereses de carrera de duración en colaboración y mensajería en un momento en que tales conceptos se considera nueva, en el mejor y en el peor, poco práctico. Se modeló Lotus Notes Notes después de Platón, sino que lo amplió para incluir muchas características más potentes. Alan Eldridge de Digital Equipment Corporation pronto se unió a Iris Associates, contribuyendo a las funciones de base de datos y la seguridad de la arquitectura Notes.


La visión original de los documentos incluidos en la línea de discusión, correo electrónico, guías telefónicas, bases de datos y documentos. Sin embargo, el estado de la técnica en el momento presentaba dos retos importantes. En primer lugar, la creación de redes era rudimentario y lento en comparación con la actualidad. Por lo tanto, los desarrolladores originalmente decidió colocar Lotus Notes como un administrador de información personal (PIM), como Lotus Organizer, con cierta capacidad de compartir. En segundo lugar, los sistemas operativos de PC eran inmaduros, por lo que Iris tenía que escribir un montón de código a nivel de sistema a desarrollar cosas como el servidor de nombres y bases de datos. Con el tiempo, como la creación de redes se hizo más capaz, Iris empezó a hablar de Bonos como groupware . El groupware plazo (que finalmente se convirtió prácticamente en sinónimo de Lotus Notes) se refiere a las aplicaciones que mejoran la comunicación, la colaboración y la coordinación entre los grupos de personas.


Para cumplir con estos objetivos, Lotus Notes ofrece a los usuarios una arquitectura cliente / servidor que contó con ordenadores conectados a una LAN. Un grupo puede configurar un equipo servidor dedicado (un PC) que comunica con máquinas de servidor de otros grupos (ya sea en la misma LAN oa través de redes conmutadas). Los servidores intercambian información a través de los datos replicados (es decir, no eran copias potencialmente muchos de los residentes misma base de datos en diferentes servidores y el software de servidor de Notes continuamente sincronizados). Esto lo hizo tan fácil para los usuarios para intercambiar información con compañeros de trabajo en una oficina como con los de su propia oficina.


La visión de los fundadores se desarrolló rápidamente en la idea de crear la primera comunidad virtual. Tom Díaz, ex Vicepresidente de Ingeniería de Iris, dijo: "Era excéntrico a pensar sobre el software de comunicación del grupo en 1984, cuando la mayoría de la gente nunca había tocado un sistema de correo electrónico ... el producto era muy adelantada a su tiempo. Era el primer comercial de cliente / servidor del producto. "


Otra característica clave de Notas fue personalización. Según Tim Halvorsen, al principio hubo un debate sobre la estructura de Lotus Notes. Dijo que los desarrolladores se preguntó: "¿Hay que construir aplicaciones en el producto o debemos permitir que sea flexible y permitir que los usuarios lo hacen porque no saben lo que quieren?" Finalmente se optó por un producto flexible que permite a los usuarios construir las aplicaciones que necesitaban. Por lo tanto, la arquitectura Notes utiliza un enfoque modular, usted puede construir aplicaciones de grupo textuales juntando los diferentes servicios que están disponibles. "Esto fue importante en el éxito del producto", dijo Halvorsen. "En ningún caso podemos decir, 'no, esta es la única manera de hacerlo.'" Lotus Notes ha sobrevivido a los cambios en la industria, ya que es un producto flexible, los usuarios pueden personalizar para satisfacer sus necesidades cambiantes.


Alrededor de este tiempo, Apple Computer lanzó el Macintosh con una nueva y fácil de usar interfaz gráfica de usuario. Esto influyó en los desarrolladores de Lotus Notes, y le dieron su nuevo producto con una interfaz de usuario orientada a carácter gráfico.


La mayor parte del desarrollo del núcleo se completa en dos años, pero los desarrolladores pasó un año adicional portar el código para el cliente y el servidor desde el sistema operativo Windows para OS / 2. Durante este tiempo, los desarrolladores de Iris usados ​​Lotus Notes para comunicarse a distancia con gente de Lotus. Halvorsen dijo: "Basta de utilizar el producto todos los días nos ayudaron a desarrollar una funcionalidad clave". Por ejemplo, los desarrolladores necesitan para sincronizar datos entre los dos lugares diferentes, por lo que inventaron la replicación. "Esto no estaba en el plan original, pero surgió el problema y lo resuelve", dijo Halvorsen.


El desarrollo de Lotus Notes tomó mucho tiempo para los estándares de hoy. Pero de acuerdo con Steve Beckhardt, este período de desarrollo prolongado ayudó a asegurar el éxito de Lotus Notes. Esto hizo que Lotus Notes es un producto muy sólido sin competencia real en el mercado.


En agosto de 1986, el producto era completa a un punto demostró todas sus capacidades únicas y tenía documentación preliminar. Estaba listo para enviar a los primeros usuarios internos Lotus. En ese momento, Lotus evaluado y aceptado el producto. Lotus compró los derechos de Notes en 1987.


Lotus Notes fue un éxito incluso antes de su primer lanzamiento. El jefe de Price Waterhouse visto una demo pre-lanzamiento de Lotus Notes y quedó tan impresionado que compró 10.000 copias. En ese momento, fue la mayor venta de PC nunca de un solo producto de software. Como el primer gran cliente de Lotus Notes, Price Waterhouse previsto que Lotus Notes transformaría la forma de hacer negocios. Como sabemos ahora, tenían razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario