Versión 6.0

Versión 6.0: 


Cuando Lotus Notes 6 y Lotus Domino 6 se introdujo en octubre de 2002, el mundo de los negocios ha sido dominado por hablar de más bajo costo de propiedad, una mayor productividad y una implementación más rápida y de respuesta. Esto se refleja tanto en la dirección de software de negocios, así como las necesidades de cada empresa para llevar a cabo de manera más eficiente en el rostro de cada vez más tiempo y las presiones financieras. El mensaje de nuestros clientes fue clara: Tenemos que hacer más con menos, y tenemos que hacerlo más rápido.


Como de costumbre, Lotus Notes y Domino estaban en la vanguardia de esta tendencia. El servidor Domino 6 ofreció instalación mejorado, así como mejoras en la escalabilidad y el rendimiento diseñados para agilizar el mantenimiento y menos gastos generales de administración. Lotus Domino Designer 6 hace que sea más fácil crear aplicaciones complejas y la reutilización de código, lo que reduce el tiempo de implementación y desarrollo. Y Lotus Notes 6 se mantuvo la herramienta de colaboración de la opción para decenas de millones de usuarios en todo el mundo con el calendario y la programación mejorada, así como otras mejoras de productividad personal.


Por ejemplo, las notas 6 página de bienvenida predeterminada se ha rediseñado para aumentar la facilidad de uso y funcionalidad para hacer más accesible:





Las Notas 6 página Bienvenido tenido muchas nuevas características, incluyendo:
Bienvenido botones de la página de acción, por ejemplo, para crear un nuevo mensaje de correo o entrada de calendario
Un panel de vista previa similar a las bases de datos de Notes estándar
Un asistente para personalizar y personalizar su página de bienvenida
La plataforma de lanzamiento para un rápido acceso a las aplicaciones, tareas y enlaces
A sugerencia del día sobre el uso del cliente Notes
Notas rápidas interfaz para crear electrónico, contactos, entradas del diario, y los recordatorios sin tener que abrir las respectivas bases de datos


Una de las notas más significativas mejoras 6 se mejoró calendario y programación, ofreciendo nuevas funcionalidades para ayudar a administrar su tiempo de manera más eficaz. Por ejemplo, las nuevas mini-view, los colores, y el resumen ayudar a identificar rápidamente los temas más apremiantes. Lotus Notes 6 ofrece múltiples opciones para la creación y edición de las reuniones y otras entradas de calendario. La reprogramación se puede hacer todo a través de un nuevo punto y hacer clic interfaz. Estos y otros 6 notas características de C & S se describen en detalle en el artículo " Cómo ahorrar tiempo con Notes 6 Agenda y planificación ". Y para un resumen completo de las nuevas Obligaciones Negociables 6 funciones, consulte el artículo " Notes 6 Descripción técnica general ".


Lotus Domino Designer 6 se centró también en la tendencia de hacer más con menos, que ofrece mejoras en las siguientes áreas:
Reutilización características que permiten a los diseñadores a tomar el código escrito para una aplicación y volver a utilizarla en otro.
Agente de diseño y gestión con una interfaz del agente rediseñado y propiedades mejoradas de agentes junto con la capacidad de unir y depurar agentes que se ejecutan en el servidor.
Desarrollo Presentación, introducción de nuevas características que aportan la creación y gestión de nuevos elementos de presentación, tales como capas y hojas de estilo, en el entorno de diseño integrado.
Gestión de aplicaciones complejas con un mejor soporte tanto para aplicaciones que abarcan múltiples bases de datos y que incluye objetos que no sean elementos tradicionales de un archivo NSF y de las herramientas de terceros para su uso en los elementos de diseño de estas aplicaciones.
Base de datos de desarrollo, lo que hace que sea más fácil para los desarrolladores para hacer el trabajo básico de la construcción de una aplicación - de los cambios de interfaz de usuario para pequeñas adiciones importantes como el de escritura anticipada para funciones @, HTML en el panel de programación, el tipo de conexiones de datos de los recursos y funciones de apoyo aplicaciones móviles.


Estas y otras funciones de Lotus Domino Designer 6 se describe en el artículo, " Domino Designer 6 Descripción técnica general ".


Pero quizás las mejoras más significativas en Lotus Notes / Domino 6 se encontraban en el servidor Domino. Al igual que con el cliente Notes y Lotus Domino Designer, nuestro tema principal fue ayudar a trabajar más eficientemente. Por ejemplo, la instalación y configuración que ofrece más opciones y una interfaz mejorada para permitir a los administradores obtener servidores en funcionamiento más rápido. Y hemos hecho que sea más fácil para un administrador gestionar de forma centralizada varios servidores remotos a través de funciones tales como gestión basada en políticas. Las políticas ayudan a mantener los ajustes y configuraciones estándar para el registro, la instalación y el escritorio, archivo y seguridad. Para obtener más información acerca de administración basada en políticas, consulte el artículo ", basada en políticas de administración del sistema de Domino 6 . "


Escalabilidad del servidor y el rendimiento fue otro tema importante. Para hacer frente a estas necesidades, Lotus Domino 6 características introducidas tales como la compresión de la red, lo que puede reducir el número de bytes enviados durante las transacciones en un 50 por ciento, y el seguimiento de estadísticas y análisis para ayudar a planificar y ejecutar sistemas individuales (así como su conjunto dominio) de manera más eficiente. En Lotus Domino 6, se puede observar perfiles de rendimiento mediante gráficos estadísticos que muestran las estadísticas en tiempo real o históricamente. Y el monitor del servidor Domino incluye perfiles de servidor que supervisan las tareas y procesos específicos de un determinado subconjunto de servidores.


Por supuesto, la seguridad sigue siendo una preocupación primordial para todos los administradores. Lotus Domino 6 jactó nueva funcionalidad de seguridad, como por ejemplo la autoridad de certificación nuevo servidor de administración delegada, y la gestión de las contraseñas. Y usted podría empujar ECLS de administrador para los clientes de forma dinámica sobre una base como-necesaria, haciendo más fácil para entregar actualizaciones oportunas y para actualizar los clientes que recibieron la ECL defecto durante la instalación.


Otras nuevas funciones de Lotus Domino 6 incluye:
Mensajería mejoras, incluyendo iNotes Web Access y los servidores Domino Everyplace, extender el acceso a la infraestructura de mensajería de Domino. Y nuevas funciones para el servidor Web expansión de las capacidades para el desarrollo y despliegue de aplicaciones Web.
Los cambios en los directorios, por ejemplo, la capacidad de utilizar NameLookup LDAP, o ambos al servicio de seguridad de directorios y una tarea directorio indexador que actualiza las vistas en el Directorio de Domino.
Domino características de hospedaje que permiten múltiples organizaciones que se transparente alojado en un servidor Domino lógico.
Mejoras de Cluster Server, incluida la formulación de la Administrador de clústeres un hilo servidor, añadiendo nuevas opciones para controlar el número de replicadores de clúster activo, y la adición de nuevos comandos Cluster Replicator para un mejor control sobre la replicación de la agrupación y la recolección de información.
Domino Off-Line Services (DOLS) el equipamiento.


El artículo, " Domino 6 Descripción técnica "describe estas y todas las otras funciones de Lotus Domino nuevos 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario