Historia

Como es de esperar de dicho software complejo y exitoso, IBM Lotus Notes Domino y compartir una larga y rica historia. En algunos aspectos, esta historia refleja la evolución de la industria de la computación en sí - el desarrollo y la adopción generalizada de PCs, redes, interfaces gráficas de usuario, la comunicación y la colaboración de software y la Web. Lotus Notes y Domino haber estado allí casi cada paso del camino, que influyen (y siendo influenciado por) todos estos acontecimientos críticos.


En este artículo se describe la historia de Lotus Notes y Domino, comenzando con los primeros conceptual y etapas de desarrollo y continuando a través de nuevas funciones importantes. En el camino, se examina:
Cuando la idea se originó de Notas
Notas pre-versión de desarrollo
Versión 1.0
Release 2.0
Release 3.0
Suelte 4,0 y 4,5
Release 5.0
Release 6 y 6,5
Release 7
Release 8



Los primeros días: El nacimiento de una idea


Usted puede encontrar esto un poco sorprendente, pero el concepto original que llevó finalmente a que el cliente Notes y Domino Server en realidad es anterior al desarrollo comercial de la computadora personal en casi una década. Lotus Notes y Domino, hunden sus raíces en algunos de los primeros programas informáticos escritos en el Laboratorio de Investigación de ordenador basado en la Educación (CERL) de la Universidad de Illinois. En 1973, CERL lanzado un producto llamado Notas de Platón. En ese momento, la única función de los documentos de Platón fue para etiquetar un informe de error con el ID del usuario y la fecha y para que el archivo seguro, de forma que otros usuarios no pueden eliminarlo. El personal sistema podría entonces responder al informe de problema en la parte inferior de la pantalla. Este tipo de comunicación segura entre los usuarios fue la base de los documentos de Platón. En 1976, Platón Notas de Grupo fue liberado. Notas de Grupo tomó el concepto original de los documentos de Platón y ampliado en ella, permitiendo a los usuarios:
Crear archivos de notas privadas organizadas por tema
Crear listas de acceso
Lea todas las notas y las respuestas escritas desde una fecha determinada
Crear notas anónimas
Crear banderas Mensaje del Director
Marque comentarios en un documento
Notas de archivos de enlace con otros sistemas PLATO
Use juegos multijugador



PLATO Notas de Grupo se hizo popular y se mantuvo así en la década de 1980. Sin embargo, después de la introducción del IBM PC y MS-DOS de Microsoft en 1982, la arquitectura basada en mainframe de Platón se hizo menos rentable. Notas de Grupo empezó a metamorfosearse en muchos otros productos de tipo "notas" de software.


Ray Ozzie, Halvorsen Tim, y Kawell Len trabajó en el sistema PLATO CERL a finales de 1970. Todos estaban impresionados con su comunicación en tiempo real. Halvorsen y Kawell más tarde tomó lo que aprendieron en CERL y creó una PLATO Notes producto similar en Digital Equipment Corporation.


Al mismo tiempo, Ray Ozzie trabajado de forma independiente sobre una propuesta de desarrollo de un producto basado en PC Notes. Al principio, él no pudo obtener financiación para su idea. Sin embargo, Mitch Kapor, fundador de Lotus Development Corporation, vio potencial en el trabajo de Ozzie y decidió invertir el dinero de Lotus para su desarrollo. Kapor perspicacia empresarial, la creatividad y la previsión son fundamentales en el cambio de visión de Ozzie en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario