Versión 4.0



Versión 4.0
En enero de 1996, Lotus lanzó la versión 4.0. Esta versión ofrece una interfaz de usuario completamente rediseñada basada en la retroalimentación de los clientes. Esta interfaz expuesta y simplificado muchas funciones de Notes, lo que es más fácil de usar, programa, y ​​administrar. Cuando los desarrolladores dio una demostración de la nueva interfaz de usuario en Lotusphere (una reunión del grupo de usuarios al año), recibieron una ovación de la multitud de clientes.


El producto continuó a ser más escalable. Se hizo cada vez más rápido ya que las empresas añaden procesadores adicionales para servidores multiprocesador. Lotus redujo el precio de Lotus Notes a la mitad, y así logró ganar una mayor cuota de mercado. La figura 4 muestra la nueva interfaz de usuario introduce en la versión 4.0.





Además, Lotus Notes comenzó a integrarse en la Web, y muchas nuevas características se refleja la importancia de la tecnología Web en la industria. Ray Ozzie, el desarrollador primeras notas y fundador de los Asociados Iris, vio la importancia de la Web antes de que la Web se convirtió en el fenómeno que es hoy. Este fue un elemento clave en el éxito de Lotus Notes.Un nuevo producto llamado el Navegador Web Server permite que el servidor Notes, conectado a la Web, para recuperar las páginas de la Web y, a continuación, permite a los usuarios ver las páginas en un cliente Notes.



Otro producto que ha aprovechado la Web es un servidor "add-in" llamado a la editorial InterNotes Web. Ahora los usuarios pueden llevar un documento de Notes, convertirlo a HTML y mostrarlo en un navegador Web. El servidor de forma estática podría llevar documentos de Notes y publicarlos en la Web. Todavía no era dinámico porque había un retardo de tiempo implicado en este proceso. Los documentos fueron al servidor de archivos y se publicaron más tarde en la Web.



Release 4.0 también ofrece:

LotusScript, un lenguaje de programación basado en Lotus Notes
Una interfaz de usuario de tres paneles para el correo y otras aplicaciones con capacidad de vista previa del documento
Pass-thru servidores
Una nueva interfaz gráfica de usuario para los administradores de servidores
Construido en la integración de Internet, incluyendo bases de datos del navegador Web Notas accesibles
La movilidad ascendente, lugares, entre ellos y los iconos apilados
Una página replicador mejorado
Desarrollo rápido de aplicaciones y programación, como resultado de un entorno de desarrollo integrado (IDE), infoboxes y plantillas rediseñadas
Vistas, carpetas y diseño características, incluyendo la capacidad de crear barras de acción, la capacidad de crear navegadores que permiten la navegación gráfica fácil entre las vistas de tabla y soporte mejorado
Las características de búsqueda, tales como la posibilidad de buscar una base de datos sin indexación, y la posibilidad de añadir condiciones a una búsqueda con el Generador de búsquedas sin escribir una fórmula
Las características de seguridad, tales como la capacidad de mantener bases de datos locales seguros y la posibilidad de restringir quién puede abrir los documentos seleccionados
Mejoras de servidor de Internet, incluyendo soporte SOCKS, compatibilidad con HTTP proxy y Notas soporte de proxy RPC



En julio de 1995, IBM compró Lotus, principalmente para adquirir la tecnología Notes. La compra de Lotus Notes impactado de manera positiva. Antes de la compra, los desarrolladores de Notes sentían que estaban frente a una cierta incertidumbre estratégica, como resultado de la creciente importancia de la Web y la creciente competencia en el mercado. La adquisición de IBM proporcionan un sólido respaldo financiero, el acceso a la tecnología de clase mundial, incluyendo el servidor HTTP que se convirtió en IBM Lotus Domino, y un aumento de la fuerza de ventas. Lotus Notes ahora se vende a grandes empresas de Fortune 500, y se vendió a corporaciones enteras en lugar de departamentos justas. Estas ganancias positivas dio a los desarrolladores de Lotus Notes la libertad de invertir en proyectos a largo plazo. En 1996, tras el lanzamiento de Lotus Notes 4.0, la competencia empresarial y tecnológica explotó - para los productos de mensajería, para los servidores Web y de los sistemas de desarrollo de estos productos.



El desarrollo de la versión 4.0 tardó más de dos años, que a la luz de la creciente competencia y los ciclos de desarrollo más cortos de competidores que utilizan la web para productos de liberación, ahora era demasiado largo. Para dar a las grandes empresas un sistema de notas muy estable y para asegurar que los Asociados Iris continuará su tradición de liderazgo técnico, los desarrolladores dividido la línea de productos Notas en los siguientes dos ramas:
Una línea de productos las nuevas funciones nuevas, a partir de la Versión 4.5, que ofrece de primera clase nueva funcionalidad en el ciclo de desarrollo más rápido posible, manteniendo la buena calidad. La competencia del mercado y las necesidades de los proveedores de software que crean aplicaciones en la parte superior de Lotus Notes influido estas versiones.
90 días de lanzamientos, también llamados comunicados trimestrales de mantenimiento, contenían algunas nuevas características o no. Mantenimiento entrada de los clientes Notes existentes condujo casi en su totalidad esta segunda línea de productos. Muchos de estos clientes fueron los usuarios de grandes empresas que mucha tensión en el servidor y se encontraban entre los primeros en encontrar despliegue de bloqueo de bugs. El único propósito de estas notas fue a recoger las correcciones de errores, prueba de ellos de una manera integrada, y ponerlos a disposición de los clientes con licencia. Estos lanzamientos fueron más conservadora consiguió que las nuevas funciones nuevas, y eran apropiados para las grandes empresas que estaban más interesados ​​en una versión muy estable del producto que en nueva tecnología pionera. Un tercer dígito del número de versión del producto designados versiones de mantenimiento, tales como el 3 en 4.5.3.



Incluso hoy en día, en un momento dado, hay dos familias de Notas (o dos secuencias de código) mantienen esta manera, mientras que una corriente tercer código es el subdesarrollo de la liberación próxima película.


Los nuevos usuarios tenían la opción de decidir el lanzamiento de Lotus Notes que podía comprar. La mayoría de usuarios nuevos recibido el comunicado de entidad actual. A medida que pasaba el tiempo, la mayoría de los usuarios comenzaron a combinar los lanzamientos, por lo que en algunos equipos aprovecharon la liberación nueva característica, mientras que otras máquinas corriendo una versión de mantenimiento. Estas dos versiones del producto hizo fundir en ciertos puntos en el proceso de desarrollo. Cuando comenzó la codificación de un comunicado de novedad, todo el código de las versiones anteriores, incluyendo las correcciones de errores se fusionaron y comenzó una secuencia de código nuevo. Este proceso de fusión ocurrió un par de veces al principio del proceso de desarrollo de la versión nueva característica. Este proceso de fusión asegurado de que la fiabilidad de nuevas funciones era alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario