Versión 3.0


Versión 3.0

Lotus Notes versión 3.0 enviado en mayo de 1993. En ese momento, Iris tenía cerca de 25 desarrolladores que trabajan en Lotus Notes. La versión 3.0 fue construido 114.3c numéricas. Esto quiere decir que se trataba de la 114 construcción exitosa de Lotus Notes y cada vez que le tomó tres intentos para completar la versión final.


En el momento de la liberación, más de 2.000 empresas y cerca de 500.000 personas utilizan Lotus Notes. El objetivo de la versión 3.0 fue la de construir sobre lo que ya era de Lotus Notes, para que la interfaz de usuario más fresca y más actualizada, y para seguir evolucionando como un producto multiplataforma. Lotus destinado el producto en un mercado más amplio y reducido el precio en consecuencia. Release 3,0 contó con la primera de una serie de reescrituras de la base de datos de sistema, NIF, para hacer que el producto a escala de poblaciones de usuarios aún más grandes. Este comunicado fue adecuado para unos 200 usuarios al mismo tiempo utilizando un servidor. La Figura 3 muestra la liberación 3,0 interfaz de usuario.


La versión 3.0 también añade una mayor capacidad de diseño y muchas características adicionales, incluyendo:
Búsqueda de texto completo
Nombres jerárquicos, vistas, formularios y filtros
Otras características móviles, incluyendo replicación fondo
Escalabilidad mejorada
Capacidad de correo alternativo
Desarrollo de estrategias de API comunes para aplicaciones de plataforma cruzada Notas
Replicación selectiva
Apoyo a las redes AppleTalk
Implementación y mejoras administrativas
Soporte para el cliente Macintosh
Un servidor para el sistema operativo Windows



Lotus SmartSuite enviado en 1993 con un Bonus Pack, llamado Notes F / X que permite a las aplicaciones compartir datos y aún integran los datos en una base de datos de Notes usando OLE.


En mayo de 1994, Lotus comprado Iris Associates, Inc. Esto tuvo muy poco efecto sobre el producto en sí, pero sí simplificar algunos de los problemas de precios y el embalaje alrededor Lotus Notes. En mayo de 1995, Lotus lanzó Noticias InterNotes, un producto que proporciona una puerta de enlace entre las fuentes de noticias de Internet y Lotus Notes. Este fue el primer proyecto que refleja la creciente influencia de Internet en Lotus Notes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario