Version 8.0




Version 8

El cliente de Lotus Notes 8 se basa en la infraestructura Eclipse, por lo que es posible ejecutar código basado en Eclipse dentro de Lotus Notes. Esta innovación fundamental facilita un salto significativo: Eclipse plug-ins pueden ser conectados entre sí con aplicaciones de Lotus Notes como aplicaciones compuestas. Y para la construcción de aplicaciones compuestas, puede acceder rápidamente a la información de su negocio en una sola vista. Del mismo modo, se puede extender el programa cliente y personalizar la interfaz de usuario.Lotus Notes y Domino 8, anunciado por primera vez en el IBM Lotus Foro técnico en Hannover, Alemania, en junio de 2005, fue lanzado en agosto de 2007. Esta última versión de Lotus Notes y Domino muestra cambios significativos con respecto a versiones anteriores y se basa en los puntos fuertes de la colaboración y el producto de mensajería con una nueva interfaz de usuario, la nueva funcionalidad de gran alcance, herramientas innovadoras de productividad, y el apoyo gastados para soluciones de negocios.


Lotus Notes 8 está construido sobre IBM Lotus Expeditor, universal de software de IBM Managed Client, que, a su vez, se basa en Eclipse. En esencia, Lotus Notes 8 está ahora en una fuente abierta, la plataforma basada en Java. Las nuevas características de Lotus Notes 8 incluyen:
Botón Abrir para acceder rápidamente a las aplicaciones de uso más frecuente
Barra lateral que muestra información crítica y alertas incuding Lotus Sametime V7.5.1 contactos, un día en un vistazo, RSS y ATOM
Barras de herramientas contextuales y preferencias personalizables vista
Apoyo a la actividad informática centrada en
Tratamiento de textos, hoja de cálculo y presentación de solicitudes, que apoyan Open Document Format (ODF), Microsoft Office y Lotus SmartSuite formatos de archivo
Centro búsqueda Omnipresente para el correo electrónico, el calendario, la Web y el escritorio
Colaboración historia que te permite buscar y ver su colaboración con personas específicas
Correo función de recuperación
Conversación modo que le permite recopilar y revisar los temas de correo electrónico basado en los encabezamientos de materia


La interfaz de usuario en el cliente Lotus Notes 8 se ha actualizado como se muestra en la figura 8.









Figura 8. Suelte 8 Interfaz de usuario





Lotus Domino 8 incluye mejoras en el rendimiento, administración y mantenimiento. Muchos de los cambios en las características de soporte de Lotus Domino 8 nuevos en Lotus Notes 8, como la recuperación de mensajes, registro de usuario mejorada, y el correo roscado. El apoyo a los cambios en el desarrollo de aplicaciones incluyen implementación administrada de aplicaciones compuestas en Lotus Notes 8 clientes y la capacidad para Lotus Domino para ser a la vez un consumidor de servicios Web y un proveedor de servicios web.


Lotus Domino 8 soporta una infraestructura de aplicaciones abierta y le permite desplegar aplicaciones compuestas en Lotus Notes 8 y permite ampliar los servicios Web de soporte. Las nuevas características de Lotus Domino 8 incluyen:
La administración de políticas de limpieza bandeja de entrada para ayudar a manejar tamaños de bandeja de entrada
Integración con IBM Tivoli Enterprise Console software
Soporte para RedHat Linux 5
La mejora de las características de seguridad de Internet, como la posibilidad de impedir el acceso a los campos de contraseña de Internet en el Directorio de Domino y de bloqueo de la cuenta de Internet debido a un fallo de entrada de contraseña


Lotus Domino Designer 8 ofrece nuevas capacidades que están en sintonía con las nuevas funciones de Lotus Notes y Domino 8. Incluye nuevas características y funciones que le permiten proporcionar más valor a través de Lotus Notes y Domino y las aplicaciones de apoyo a arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Además, trabajar con Lotus Domino 8, Lotus Domino Designer 8 refina el servicio Web nativo soporte del proveedor por primera vez en Lotus Domino 7, que ofrece más opciones que permiten a otros sistemas para hacer uso de los datos de Domino y la lógica de negocio.


Uso de aplicaciones compuestas en Lotus Notes y Domino 8 se extiende la "más, mejor y más rápido" modelo de las versiones anteriores. Lotus Notes y Domino 8 facilita la integración de las soluciones existentes y nuevas y los datos en las aplicaciones compuestas. Estas nuevas aplicaciones componentes agregados de la pantalla para presentar el contenido de los diferentes sistemas de bases de datos de Lotus Notes -, aplicaciones Java y la Web, por ejemplo - para el usuario, todo ello en un contexto único. Véase la figura 9.









La Figura 9. Una pantalla de aplicaciones compuestas en Lotus Notes 8





Los editores de productividad nuevas aplicaciones para crear, editar y compartir documentos, presentaciones y hojas de cálculo, sino que también están incluidos en el estándar de Lotus Notes 8 licencia. Los editores, estrechamente integrado con Lotus Notes, el apoyo a varios formatos de archivo, su valor por defecto es el mismo formato de documento abierto utilizado por OpenOffice 2.0 y otros productos basados ​​en código abierto. La Figura 10 muestra un ejemplo de documento.









Figura 10. El Editor de documentos de Lotus





El lanzamiento de Lotus Notes y Domino 8 se completa un proceso que comenzó en 2002, cuando IBM abrazado basada en estándares de computación. Las últimas versiones del producto mejora la interfaz de usuario de Lotus Notes, ofrece una actividad centrada en la informática, y presenta las aplicaciones compuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario