Versión 6.5

Versión 6.5
En septiembre de 2003, IBM lanzó Lotus Notes / Domino 6.5. Esta versión ofrece una integración más estrecha con otras IBM / Lotus tecnologías, como IBM Lotus Sametime mensajería instantánea y IBM Lotus Domino Web Access (anteriormente iNotes Web Access). Y se explayó sobre el "más rápido, mejor, más barato" es el tema de la liberación de 6.

De acuerdo con las notas / plan de liberación Domino de alternar entre centrarse en el servidor en un comunicado y el cliente en la siguiente, gran parte del esfuerzo en torno a la Versión 6.5 involucrado usuario final las mejoras de productividad para las notas 6.5 del cliente. Una de las más importantes de estas mejoras (el que inspiró el título de esta sección) era de Lotus Sametime mensajería instantánea integración. Desde dentro del cliente Notes 6.5, ahora puede iniciar sesión en Lotus Sametime, comprobar si un usuario estaba en línea, chatear con uno o más usuarios, y llevar a cabo reuniones en línea. Esta ampliado significativamente el alcance del cliente Notes, lo que le permite comunicarse y colaborar instantáneamente con los demás. La inclusión de la mensajería instantánea, sin costo adicional sigue siendo una ventaja única de Lotus Notes en la Versión 6.5 y más allá.

Otro ejemplo del compromiso Notes 6.5 para la productividad fue su calendario expandido y funcionalidad de programación.Ahora puede crear una entrada de agenda o una tarea a partir de un mensaje de correo, simplemente arrastrando y soltando el mensaje desde cualquier punto de vista en su archivo de correo en el Calendario o Tareas marcador. También puede utilizar arrastrar y soltar para crear un mensaje de correo electrónico de una entrada de calendario o una entrada de la agenda de una tarea. Otro calendario y programación de mejoras incluyen la capacidad de reprogramar una o más instancias de una reunión periódica sin afectar a las otras reuniones, y las listas de distribución de impresión en los mensajes de correo electrónico o entradas de calendario.

En Notes 6.5 electrónico, ahora podría marcar un mensaje de correo con el seguimiento bandera para indicar que usted necesita tomar la acción futura sobre ese mensaje. Icono indicadores ayudaron a determinar más rápidamente si usted ya ha respondido a un mensaje o reenvío de la misma. También puede especificar que el correo recibido de un remitente específico se enviará automáticamente a la carpeta de correo no deseado. Y sería más fácil crear reglas rápidas.

El cliente Lotus Domino Web Access se ha mejorado para ayudar a su nivel de funcionalidad más cerca de la experiencia del cliente Notes. Notes como nuevas características incluyen la integración de Lotus Sametime, mejor calendario y la programación, la posibilidad de copiar los mensajes en las entradas del calendario o tareas, personalización de plantillas, con un solo clic enviar y archivar los mensajes, agregar una persona a una lista de contactos, y locales archivo.

Para Lotus Domino Designer 6.5, los desarrolladores de aplicaciones Domino ahora podría añadir Lotu Sametime conciencia persona a sus aplicaciones al permitir que un campo de nombres en un formulario para mostrar el estado de conexión.También puede agregar conocimiento a las vistas al permitir columnas para mostrar el estado en línea. Otra característica fue el desarrollo de aplicaciones de Lotus Domino Toolkit para WebSphere Studio 1.1, un conjunto de plug-ins de Eclipse para la creación de JavaServer Pages (JSP) con Domino etiquetas personalizadas. Lotus Domino Designer 6.5 también ofrece clases de LotusScript para Java / CORBA y COM enlaces y una mayor clase LotusScript NotesRegistration.

El Lotus Domino Server 6.5 ampliado el número de plataformas soportadas en el que se ejecuta Lotus Domino. Nuevas plataformas incluido Linux en zSeries (S390) y Windows Server 2003. Y Lotus Domino 6.5 añade soporte para el navegador Mozilla 1.3.1 en Linux, incluyendo soporte para acceso sin conexión en Access Lotus Domino Web en un cliente Linux.

Por supuesto, el desempeño es tan importante como siempre. Para satisfacer esta necesidad, Lotus Domino 6.5 añade nuevas cargas de trabajo Server.Load, incluyendo las cargas de trabajo de Lotus Domino Web Access, correo, e IMAP. Dio la bienvenida a los administradores de Linux la posibilidad de supervisar las estadísticas de la plataforma para Linux y Linux en las plataformas zSeries. Y ahora tenía un mejor control de réplicas de bases de datos. Lotus Domino 6.5 para iSeries añadido soporte para múltiples versiones de Lotus Domino en un equipo con particiones. Y Lotus Domino para z / OS añadido la capacidad del hardware de criptografía para reducir las tasas de CPU cuando SSL está habilitado.

Otras mejoras relacionadas con el servidor incluye la Falla Unificado de recuperación / limpieza interfaz de secuencias de comandos, la capacidad de activar / desactivar NSD para recopilar datos de diagnóstico y de otro tipo, MemCheck funcionamiento libre de validar estructuras en memoria de datos, marcas de tiempo en SEMDEBUG.TXT, y la capacidad de la para recoger y registrar los datos del sistema y el servidor en el inicio.

Simultáneamente con la nave de Lotus Notes / Domino 6.5 fue el lanzamiento de Lotus Enterprise Integrator 6.5. Nuevos Lotus Enterprise Integrator 6.5 características incluyen la capacidad de asignar lector acceder al nivel de actividad Documentos y documentos de conexión, un informe de actividades dependientes para mostrar relaciones de subordinación de todas las actividades del Administrador Lotus Enterprise Integrator, el apoyo a Linux Red Hat 7.2, United Linux 1.0 , Windows 2003, Sun Solaris y Oracle 9i, el conector ODBC para iSeries, y mejorar el rendimiento de Documentos Virtuales.

En la nota final: En la versión 6.5.1, que sincroniza el lanzamiento de Lotus Notes / Domino con los productos Lotus extendidos, incluyendo Lotus Sametime, IBM Lotus QuickPlace, e IBM Lotus Domino Document Manager.
ññññññ

No hay comentarios:

Publicar un comentario