Versión 7.0

Versión 7.0
Lotus Notes / Domino 7 fue lanzado en agosto de 2005, y las expectativas de los clientes nunca fueron mayores. Ellos querían continuar con la tendencia de hacer de Lotus Notes y Domino más fácil de implementar y administrar con menos recursos. Al mismo tiempo, los usuarios cada vez más miró a Lotus Notes y Domino como componentes críticos de un todo-que abarca a la carta, lugar de trabajo totalmente integrado con otras tecnologías de IBM, como IBM WebSphere Portal e IBM DB2.

Muchas de las mejoras más significativas en la Versión 7 fuera por el servidor Domino 7. Por ejemplo, Domino 7 herramientas de administración del servidor de bases de datos DB2 ahora soportados. Además, Lotus Domino 7 ofrece una mejor integración con IBM WebSphere Application Server y WebSphere Portal. Y Lotus Domino 7 proporcionan una mejor integración de los estándares web.
El nuevo dominio de Domino Monitoreo (DDM) característica proporcionada administradores una ubicación dentro de Domino Administrator para ver el estado de los servidores múltiples a través de un dominio o varios dominios. DDM utilizado sondas para recoger información a través de múltiples servidores, la comprobación de cualquier problema. Esta información se recogió a continuación y se presentan en una base de datos especial (DDM.NSF). DDM siempre en marcha, 24/7 supervisión de todos los servidores con el reconocimiento rápido y la comunicación de servidor crítico y problemas del cliente.

Otra adición importante para la administración de servidores de Lotus Domino 7 era Tendencias de Actividad. Esta característica recogidos y almacenados estadísticas sobre las actividades relacionadas con el servidor, bases de datos, los usuarios, y así sucesivamente. Esta información permitió a revisar Tendencias de la actividad de información para juzgar mejor cómo la carga de trabajo de base de datos se distribuyó entre los servidores de su entorno. Tendencias de la actividad incluso dan recomendaciones para equilibrar la carga de trabajo de base de datos, con base en las metas de recursos que ha especificado, e incluye un flujo de trabajo para ayudar a poner en práctica estas recomendaciones.

Lotus Domino 7 ofrece recopilación de diagnósticos autonómica, lo que le permite evaluar las pilas de llamadas que se generan cuando un cliente Notes o un servidor Domino se estrelló, utilizando la funcionalidad de recogida automática de diagnóstico presentado en Lotus Notes / Domino 6.0.1. Colección de diagnóstico autonómica ampliarse la capacidad de recopilación automática de datos mediante el análisis de las pilas de llamadas situadas en el informe del fallo por correo de la base de datos, y evaluando a continuación estos datos para determinar si o no otras instancias del mismo problema que había ocurrido.

Lotus Notes Smart Upgrade fue otra área de mejora. Lotus Domino 7 provisto de un correo de base de datos para notificar a los administradores de la condición de estado de la actualización inteligente (éxito, error o retraso) por cada usuario y la máquina.Si un servidor de un clúster fallido, Smart Upgrade puede cambiar a otro miembro de la agrupación. Para evitar la excesiva carga del servidor, el gobernador Smart Upgrade limita el número de descargas de un solo servidor. Otros Domino 7 incluye mejoras en la administración multiplataforma InstallShield (ISMP) instalación y Linux / Mozilla soporte para el cliente de administración de Web.

Nueva funcionalidad de seguridad en Lotus Domino 7 incluye más fuertes claves de cifrado (1024 bits claves RSA y RC2 de 128 bits). Lotus Domino 7 también proporciona un mejor soporte para single sign-on (SSO) y la nueva API relacionadas con la seguridad para el manejo de correo cifrado. (Véase el artículo de developerWorks Lotus, " Seguridad de las API de Notes / Domino 7 . ") Otras características de seguridad incluyen privadas lista negra / lista blanca filtros para conexiones SMTP, DNS y filtros de lista blanca para las conexiones SMTP. Filtros de lista blanca puede ser habilitado en el cliente y en el nivel de DNS.Reglas de correo permite a los usuarios seleccionar listas negras.

Algunos de los trabajos más importantes de Lotus Domino 7 se llevó a cabo en segundo plano para mejorar el rendimiento del servidor, y este trabajo dio sus frutos. En las pruebas realizadas con el R6Mail NotesBench y cargas de trabajo R6iNotes en una partición de Domino en todas las plataformas de servidor, escalabilidad mejorados por la friolera de 80 por ciento en comparación a la Versión 6.5 (y un 400 por ciento mejora en Linux). Nuestras pruebas también demostraron que Lotus Domino 7 reduce la utilización de CPU del servidor (hasta un 25 por ciento). Otras mejoras relacionadas con el rendimiento incluyen piscinas Linux hilo, mejoras de rendimiento, mejoras IIOP redes de rendimiento, escalabilidad mejor regla de correo y escalabilidad mejorada para Lotus Domino servidores de correo Web Access. Todos ellos han sido diseñados para ayudar a reducir el costo y los gastos de mantenimiento de su Lotus Notes / Domino medio ambiente.

Lotus Notes 7 usuarios que disfruten de calendario y programación mejorada, una mejor integración de Lotus Sametime, y mejoras al correo, escritorio, y la interoperabilidad. Para el calendario y la programación (C & S), Lotus Notes 7 añadido una función de limpieza Calendario para el mantenimiento del calendario. Limpieza Calendar permiten eliminar entradas basadas en la creación / última fecha modificada. También se puede seleccionar el tipo de entradas (Calendario o Tareas) para borrar.Usted podría tener su calendario aceptar una reunión, incluso si entra en conflicto con una reunión existente y flujo de trabajo cancel C & S al responder a una invitación a una reunión. Lotus Notes 7 habitaciones también mejoró significativamente los recursos y funcionalidades para gestionar mejor sus salas y recursos. (Para más sobre este tema, consulte los artículos de developerWorks Lotus " Las habitaciones y los recursos de diseño de Lotus Notes / Domino 7 "y" nuevas habitaciones y características de recursos en Lotus Notes / Domino 7 . ")

Lotus Notes 7 integración ampliado Lotus Sametime. La información de presencia esta en vistas de C & S, salas de reuniones, discusiones, documentos que hacer, el nombre y Libreta de direcciones personal, las habitaciones y la plantilla de Recursos, y el Directorio de Domino. Además, las notas de mensajería instantánea de chat ventanas estaban ahora en un subproceso independiente. Notas de las reuniones de mensajería instantánea proporcionada características como la pantalla compartida, pizarra, audio y video. Y ahora podría pegar las URL de Notes en ventanas de chat.

Para los usuarios de correo, Lotus Notes 7 ofrece un rápido seguimiento característica, que le permite seleccionar uno o más mensajes de correo y marcarlos para su seguimiento sin mostrar el cuadro de diálogo Seguimiento. Seguimiento de las acciones también estaban disponibles en el menú del botón derecho del ratón. Reglas de correo ahora con el apoyo de la acción Parar el proceso y la lista negra / spam lista blanca. Un icono de la barra de estado indica si nuevo correo electrónico que reciba fue firmado digitalmente y cifrado, o ambos. También puede trabajar con el correo de Notes a través de la función de las etiquetas inteligentes de Microsoft Office XP. (Para obtener más información, consulte la punta, " Uso de las etiquetas inteligentes en Lotus Notes / Domino 7.0 . ")


Otras Notas 7 incluye mejoras mejorado archivado, vista Reuniones mejorado y guardado automático (vea el artículo de developerWorks Lotus, " Todo sobre Autosave en Lotus Notes / Domino 7 ").


Como hemos mencionado anteriormente, Lotus Notes / Domino 7 incorpora la posibilidad de utilizar DB2 como almacén de datos. Para apoyar esto, Lotus Domino Designer 7 contó con dos nuevos tipos de vistas para DB2 habilitados para bases de datos: puntos de vista de acceso de DB2 y vistas de DB2 Query. Puntos de vista de acceso de DB2 definir cómo se organizan los datos y vistas de DB2 Query utiliza una consulta SQL para rellenar sus datos (en lugar de una fórmula de vista que selecciona los documentos desde el archivo NSF). Se podría definir campos para acceder relacionalmente en una base por la forma o por base de datos.


Un nuevo elemento de diseño permiten mantener el funcionamiento de un servicio Web. Este elemento de diseño incluye todos los atributos normalmente se espera de un servicio Web. Para obtener más información, consulte el artículo " Lotus Notes / Domino 7 Servicios Web ".


Lotus Domino Designer 7 ofrece varias características nuevas a su facilidad de uso de la interfaz. Por ejemplo, ahora se puede ordenar la columna Comentarios. También puede definir el nombre, alias, y comentar directamente en la lista de diseños y añadir acciones de vista de menús del botón derecho. Lotus Domino Designer 7 también proporciona un icono de barra de herramientas para cambiar el estado LotusScript depurador (encendido o apagado). Lotus Domino Designer 7 también incluye mejoras de programabilidad, incluyendo nuevas funciones, propiedades y métodos.


Lotus Domino Designer 7 añade soporte para JVM 1.4.2 y el depurador de Java. Otras nuevas características incluyen mejoras de integración de WebSphere Portal, vista compartido soporte de la columna, y soporte para múltiples columnas de perfiles de usuario en una vista.


Lotus Domino Web Access 7 proporciona una serie de nuevas características, incluyendo una nueva plantilla Lotus Domino Web Access cliente (dwa7.ntf). Lotus Sametime mensajería instantánea integración conciencia ahora más de cerca la altura de las características del cliente Notes sensibilización. Las mejoras de productividad incluyen un solo clic en Seguimiento y, regla del correo rápido, transmisión y cualquier objeto Lotus Domino Web Access en un correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario