Versión 1.0 y 1.1

Versión 1.0


La primera versión de Lotus Notes enviado en 1989. Durante el primer año que estuvo en el mercado, más de 35.000 copias de Lotus Notes se han vendido. El cliente Notes requiere DOS 3.1 o OS / 2. El servidor de Notes requiere ya sea DOS 3.1, 4.0 o OS / 2. La Figura 1 muestra el cliente Notes interfaz de usuario.



Figura 1. Versión 1.0 pantalla









Versión 1.0 proporcionan varias listas para usar aplicaciones como Mail Group, Grupo de Debate y Agenda Group. Lotus Notes plantillas también a condición de que le ayudaron en la construcción de aplicaciones personalizadas. Esta capacidad de diseñar aplicaciones personalizadas que utilizan Lotus Notes llevado a una comunidad de socios de negocios que diseña aplicaciones de Notes. Hoy en día, miles de empresas a construir sus propios productos de software que se ejecutan en la parte superior de Lotus Notes, pero los fundadores no esperaba Lotus Notes a ser un producto desarrolladores. Se imaginó un retractilado de productos de comunicaciones PC que ejecuta nada más sacarlo de la caja. En realidad, sean ambos.


Versión 1.0 ofrece las siguientes funcionalidades, muchas de ellas revolucionario en 1989:


Cifrado, firma y autenticación RSA utilizando la tecnología de claves públicas, lo que le permite marcar un documento de tal forma que el destinatario del documento decisivamente puede determinar que el documento no se modificó durante la transmisión. Lotus Notes fue el primer producto comercial importante utilizar la criptografía RSA, y desde ese momento en adelante, los usuarios consideran la seguridad como una característica principal de Lotus Notes.


Dial-up funcionalidad, incluyendo la posibilidad de utilizar el controlador de acceso telefónico para el acceso al servidor interactivo, la capacidad de permitir a los usuarios especificar las cadenas de módem, el apoyo con asistencia de operadora llamado, y registro automático de la actividad de llamada de teléfono y las estadísticas.


Import / capacidad de exportación, incluyendo Lotus Freelance Graphics Metafile importación, exportación ASCII estructurado y exportación de Lotus hoja 1-2-3/Symphony.


La posibilidad de configurar fácilmente nuevos usuarios, incluyendo el permitir del sistema / servidor a los administradores crear un buzón de correo del usuario, para crear un registro de usuario en la base de datos de nombre y dirección, y para elevar a público el expediente de la ID del usuario a través de cuadros de diálogo. También puede crear automáticamente Nombre privada de un usuario y base de datos de direcciones, en caso de que el usuario quiere utilizar listas privadas de distribución.


Un sistema de correo electrónico que le permite enviar mensajes sin tener que abrir su archivo de correo privado, para recibir los avisos de llegada, para recibir una notificación cuando llegue correo nuevo, y para corregir automáticamente los nombres ambiguos o mal escrita al crear un mensaje de correo.


Ayuda en línea, una característica que no se ofrece en muchos productos en este momento.


La inclusión de la lengua fórmula, haciendo que la programación de las aplicaciones de Notes más fácil.

DocLinks proporcionar "hotlink" de acceso entre los documentos de Notes.


Palabra Clave (casilla de verificación y botón de radio) características.


Access Control Lists (ACL) que determinan quién puede acceder a cada base de datos y en qué medida.


Capacidad para administrar réplicas de bases de datos remotas desde un lugar central, si el gestor de base de datos deseada ese comportamiento. Puede replicar las ACL como una lista completa, entradas individuales, no sólo a las copias remotas de la base de datos.

Versión 1.1


El primer conjunto de mejoras para Lotus Notes se hizo disponible en 1990. Release 1.1 no era una función de liberación, sino una reestructuración interna del código que incluye nuevas capas de portabilidad. Los desarrolladores hicieron una gran inversión arquitectónico en Lotus Notes como un producto multi-plataforma. Se escribió una gran cantidad del producto aislante las partes funcionales de Lotus Notes en el sistema operativo. Esto significa que, a pesar de que Lotus Notes corrió en muchas plataformas, los desarrolladores no portar el código de plataforma en plataforma. Se desarrolló el código para diferentes sistemas operativos en paralelo. Ya esta inversión comenzó a dar sus frutos. En esta versión de Lotus Notes, apoyaron a otros sistemas operativos: OS / 2 1.2 Extended Edition, Novell Netware Solicitante para OS / 2 1.2 y Novell Netware/386. Sin embargo, su mayor logro y el enfoque de esta versión fue el mayor soporte para Windows 3.0, que se logró mediante una estrecha colaboración con Microsoft como un influyente sitio Beta para Windows 3.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario